Cómo los Reguladores utilizan Datos Desagregados por Sexo y la RegTech para Mejorar la Inclusión Financiera (How Regulators Use Sex-Disaggregated Data and RegTech to Enhance Financial Inclusion)
Por Toronto Centre
La inclusión financiera de las mujeres aporta beneficios más que proporcionales a sus familias y al desarrollo económico, pero en muchos países persiste una brecha de género en el acceso al crédito. Los datos desagregados por sexo (DDS) son clave para monitorear y abordar este problema.
Este estudio examina el papel que los reguladores de servicios financieros pueden desempeñar en los esfuerzos para abordar la inclusión financiera de las mujeres: cómo están usando, o podrían usar los DDS para mejorar el uso y el acceso de las mujeres a productos y servicios financieros de la calidad adecuada que satisfagan sus necesidades; y cómo podrían ayudar las nuevas tecnologías a esto.
Trabajamos con supervisores en países piloto de África (Kenia, Zambia) y Sudamérica (Colombia, Perú) para comprender su experiencia hasta la fecha y las barreras y facilitadores clave del uso mejorado de DDS para mejorar la inclusión financiera de las mujeres.
Exploramos cómo las autoridades de cada país recopilaban, analizaban y utilizaban datos desagregados por sexo. También consideramos cómo esos datos se relacionan tanto con sus mandatos y actividades regulatorios como con el esfuerzo nacional más amplio para mejorar la inclusión financiera de las mujeres para evaluar hasta qué punto los reguladores eran, o podrían ser, agentes de cambio.
Lee el estudio en inglés aquí
252 views