Gana fuerza en el Congreso una propuesta para que el Gobierno abra una cuenta con $1,000 a todos los recién nacidos y la vaya enriqueciendo

Un proyecto de ley impulsado por el demócrata Cory Brooker en el Senado y la demócrata Ayanna Pressley en la Cámara de Representantes propone que el Gobierno federal cree una cuenta de ahorros con 1,000 dólares para toda persona que nazca en Estados Unidos. Los llamados baby bonds buscan disminuir la desigualdad económica y racial, y están ganando apoyo entre la mayoría demócrata en ambas cámaras del Congreso.

Dependiendo de los ingresos de la familia, el Gobierno añadiría 2,000 dólares anuales a cada cuenta hasta que la persona cumpla 18 años. Sólo entonces podrían hacer uso de los recursos para pagar la universidad, empezar un negocio o aportar el pago inicial de una casa.

“Al establecer los baby bonds como un derecho de nacimiento, nuestra legislación proveerá a cada niño la oportunidad de conseguir educación superior, comprar una casa y generar riqueza para las generaciones futuras”, explicó Pressley en un comunicado.

Esta estrategia, añadió, es considerada por economistas como una de las mejores herramientas para cerrar la disparidad de la riqueza en Estados Unidos, que afecta de manera particular a las comunidades latinas y negras.

Read more @Noticias Telemundo