México. Investigarán a todos en el mercado de bonos, incluyendo Siefores
Una investigación en el mercado de intermediación de deuda gubernamental en México podría escudriñar transacciones hechas hasta 10 años atrás de todos los instrumentos federales y estatales emitidos en busca de posibles prácticas monopólicas de operadores, dijo un funcionario involucrado en la pesquisa.
Esta semana, la autoridad de competencia, la Cofece, anunció que en octubre de 2016 inició una indagatoria en busca de posibles acuerdos entre los participantes del sector para manipular un mercado que opera alrededor de 100 mil millones de pesos diarios (5 mil 300 millones de dólares).
El mercado en el que actualmente hay valores en circulación por 6.2 billones de pesos, todos, sí, todos los participantes serán investigados.
Desde los bancos y casas de bolsa, hasta las sociedades de inversión, incluidas las que administran los fondos de ahorro para el retiro, serán parte de una pesquisa sin precedente en el país realizada por la Comisión Federal de Competencia (Cofece).
El caso que investiga este regulador es el de la presunta manipulación y prácticas monopólicas en el mercado de bonos emitidos por el Gobierno mexicano a todos sus niveles, desde el federal hasta el municipal, además del IPAB y empresas productivas del estado.
Fuente: El Financiero