Inversionistas en bonos buscan rendimientos en América Latina

Una ola de protestas populares de las que se da una vez en una generación podría ser de gran ayuda el próximo año para algunos rincones del mercado en América Latina.

Los administradores de dinero están al acecho de activos que fueron castigados injustamente, apostando que los posibles rendimientos superarán el riesgo político y social.

Si bien una elección sorprendente en Argentina y las protestas en Chile, Ecuador y Colombia en el cuarto trimestre hicieron que las monedas cayeran y afectaron los bonos, la deuda de la región todavía está atrayendo a los inversionistas que buscan rendimientos.

Una encuesta de Bloomberg a 57 gestores de fondos, estrategas y operadores muestra que los prefieren por encima de sus contrapartes en Asia y Europa, Oriente Medio y África en 2020.

La búsqueda de rendimiento “mantiene a las personas interesadas en la deuda de los mercados emergentes en general”, asegura Eric Baurmeister, director de deuda de mercados emergentes en Morgan Stanley Investment Management Inc. en Nueva York. “Tal vez te hace un poco más paciente cuando hay errores”.

Rara vez la sed de rendimiento ha sido más fuerte de lo que es ahora. En medio de una pila de US$11,7 billones en deuda global de rendimiento negativo, algunos mercados emergentes se destacan por sus tasas de interés más altas en relación con sus contrapartes desarrolladas.

Si bien los retornos de los bonos de los gobiernos latinoamericanos en 2020, tanto denominados en dólares como en monedas locales, probablemente no superará el 10% de este año, los rendimientos aún atractivos ofrecen a los inversionistas un práctico refugio.

Leer más @Finance Yahoo