Pese al optimismo, persisten las amenazas a la reforma del sistema de pensiones en Brasil

Mientras los inversionistas aplaudieron el avance del proyecto de reforma a las pensiones en Brasil la semana pasada, no hay certeza de que el resto del proceso legislativo se desarrolle sin problemas.

Un día después de que una comisión especial de la Cámara de Diputados aprobara el texto, el presidente Jair Bolsonaro informó que hay algunos errores en la propuesta que deben corregirse. Miembros de su grupo político, el Partido Social Liberal, se quejan de la falta de trato especial a la policía. En tanto, se acerca a pasos agigantados una votación sobre el proyecto de ley en el plenario antes del receso del 18 de julio.

La propuesta para modernizar el sistema de seguridad social de Brasil es la pieza central de los planes de Bolsonaro orientados reducir la deuda y volver a encarrilar a la mayor economía de América Latina. Presentada por primera vez en febrero, la enmienda constitucional busca ahorrar alrededor de un billón de reales (US$261.000 millones) durante la próxima década estableciendo una edad de jubilación mínima y endureciendo el acceso a beneficios. No obstante, la propuesta enfrenta una fuerte resistencia de parlamentarios opositores, que afirman que empeora aún más las desigualdades económicas del país, e incluso de miembros del partido oficialista, que quieren hacer cambios de última hora al proyecto de ley.

Leer más @Infobae