México. Fondos generacionales darán estabilidad en rendimientos: Amafore

El cambio de sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro (siefores) a fondos generacionales permitirá diversificar más las inversiones de las administradoras de fondos para el retiro (afore) y estabilizar los rendimientos que ofrecen a los trabajadores, indicó Bernardo González Rosas, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

“Estos fondos le dan más estabilidad al trabajador y a los rendimientos, permite que no sólo se invierta más en papel gubernamental, sino también en capital privado, en acciones de empresas, instrumentos estructurados como las fibras, CKDs, Cerpis, derivados y una proporción en el extranjero”, dijo en entrevista.

Explicó que una de las ventajas de los nuevos fondos generacionales es que los trabajadores van a percibir más los rendimientos que se hagan en CKDs o fibras, pues con las siefores, el beneficio se veía acotado.

“Los rendimientos en este tipo de instrumento son de largo plazo, es decir, se perciben en 10 o 15 años, y al cambiarte de una siefore a otra, no te permitía absorber por completo ese rendimiento y con los fondos generacionales sí se podrá”.

Leer más @El Economista