Puerto Rico: Jubilados llegan a acuerdo de pensión con junta
Un grupo de empleados públicos pensionados que confrontó al gobierno de Puerto Rico alcanzó un acuerdo con la junta de control que supervisa las finanzas de la isla y que trata de reestructurar más de 50.000 millones de dólares en pasivos de jubilación, informaron las autoridades el miércoles.
El acuerdo anunciado molestó al gobierno de la isla, que insiste en recortar el sistema de pensión pública en medio de una recesión de 13 años. El acuerdo todavía deberá ser aprobado por los acreedores y luego por un juez que supervisa un proceso parecido a la bancarrota para el gobierno de Puerto Rico.
De ser aprobado, protegería a más del 60% de los jubilados ante cualquier recorte, de acuerdo con el grupo de pensionados. Agregaron que el acuerdo limitaría las reducciones a las pensiones a un máximo de 8,5% a quienes perciban 1.200 dólares mensuales o más en prestaciones de retiro, en comparación al recorte máximo de 25% que quería la junta. Lo más pronto que comenzarían los recortes sería en julio de 2020.
Leer más @20 Minutos