México. Abren pruebas piloto para fintech en Sistema de Ahorro para el Retiro
Con el fin de incentivar el uso de nuevas tecnologías que mejoren al sistema de pensiones en México, se abrió el ambiente de pruebas y pilotos (sandbox) para empresas de tecnología financiera conocidas como fintech en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aseguró que busca impulsar, colaborar y hacer sinergias con los emprendedores fintech mexicanos y extranjeros para buscar nuevos mecanismos tecnológicos y modelos novedosos que promuevan la educación previsional, los incentivos al ahorro para el retiro, la apertura de nuevas cuentas y el ahorro voluntario.
México es el segundo país en Latinoamérica con mayor emprendimiento fintech, sólo después de Brasil. Estos nuevos participantes del sistema financiero cambian la forma de interactuar de los usuarios con sus finanzas adaptándose a los cambios tecnológicos y la digitalización de servicios, añadió.
En un comunicado precisó que el pasado 8 de marzo se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las disposiciones de carácter general relativas a las sociedades autorizadas para operar modelos novedosos con el SAR a las que hace referencia la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), y las disposiciones de carácter general que regulan los programas de autocorrección.
Leer más @El Economista