México. Pensionissste y Afore XXI Banorte apuestan por start-ups con CKD de ALLVP
El instrumento financiará a 15 empresas de sectores de alto impacto como salud, movilidad, servicios financieros y de energía eléctrica.
Afore Pensionissste y Afore XXI Banorte participarán en el financiamiento de start-ups a través del Certificado de Capital de Desarrollo –CKD- que emitió el fondo ALLVP, que tendrá un programa de hasta 1,000 millones de pesos (mdp). La primera emisión se produjo en noviembre de este año por un monto de 200 mdp. En paralelo, ALLVP está levantando un vehículo privado por otros 1,000 mdp para tener una suma de 2,000 mdp.
Fernando Lelo de Larrea, socio fundador de ALLVP, recordó durante la colocación del CKD que éste es su tercer fondo, pero representa la primera emisión por medio de un CKD. El primero fue por 6 millones de dólares, el segundo por 36 y este tercero, por 100 millones de dólares. “Esa evolución te permite acceder a otra base de inversionistas institucionales. Los fondos de pensiones al final son el inversionista institucional de capital privado más importante, pero para llegar a él debiste tener esa evolución. Damos acceso a los ahorradores individuales y eso nos parece la gran responsabilidad y el paso más sólido”, señaló.
Este fondo dotará de recursos a alrededor de 15 empresas de sectores de alto impacto como salud, movilidad, servicios financieros y de energía eléctrica. Respecto al porcentaje de inversión, detalló que el más bajo será de 5% y la empresa con más inversión sería de hasta 15%. Además, los montos se podrán destinar a Series A y B.
De acuerdo a las reglas, tienen un periodo de cuatro años para invertir y vendrá un periodo adicional de seis años para la maduración y venta de las empresas.
Leer más @Expansion