2022 será un mal año para las jubilaciones a causa de la inflación

La inflación reduce el poder adquisitivo de quienes pronto se retirarán, además de que las inversiones se erosionan a mayor velocidad por el crecimiento de precios.

La elevada inflación, la volatilidad en los mercados financieros y las bajas tasas de interés impactan a los fondos para el retiro y genera como consecuencia que este año 2022 pueda ser uno de los peores para acceder a la jubilación, el retiro es una opción que enfrenta en estos momentos un escenario complicado.

Natixis Investment Managers elaboró y publicó los resultados del Índice Global para la Jubilación (GRI) 2022, se trata de la décima edición de este análisis.

Inflación borró una década de estabilidad
De acuerdo con el reporte, durante la mayor parte de la última década, la inflación ha sido excepcionalmente baja. Por ejemplo, entre 2012 y 2020 la inflación de los 38 países miembros de la OCDE promedió sólo 1.76 por ciento. En contraste, durante el primer semestre de este año la inflación en esos 38 países alcanzó un nivel de 9.6 por ciento en mayo de 2022.

Esta rapidez del aumento en los costos genera motivos para replantear los fundamentos de la planeación de la jubilación, debido a que factores como los aumentos significativos de los precios del petróleo, los alimentos y la vivienda están reduciendo el poder adquisitivo de los jubilados y representan un obstáculo económico crucial para quienes planean jubilarse.

Por si fuera poco, los profesionales de las finanzas de todo el mundo afirman que subestimar el impacto de la inflación es el error número uno que los inversionistas cometen al planificar su jubilación.

Leer Más @Alto Nivel

231 views